lunes, 15 de noviembre de 2010
jueves, 11 de noviembre de 2010
TESTIGOS DE JEHOVA
PARA COMPARTIR CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA
SOBRE LA DIVINIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Juan 1:1 es probablemente el pasaje más fuerte del N. T. para declarar la deidad de Jesucristo. Debido a esto los que niegan esta doctrina bíblica, especialmente los sectarios, han intentado rebajarlo argumentando que este pasaje solamente enseña que Jesús “es un dios” y no una deidad completa. Esta confusa posición cae al menos en dos terrenos. Un punto de vista así es politeísta; la creencia de más de un dios. Segundo, deja ver un mal entendimiento de la gramática griega. El versículo 1 del primer capitulo de Juan dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” La última parte de 1:1 es el punto principal en debate: En griego se lee theos en ho logos, o literalmente “El Verbo era Dios”. Dios o theos, aparece en este versículo sin el articulo griego ho, por eso algunos han afirmando que la falta del articulo en el texto griego debería causar que la oración se tradujera “el Verbo era un dios” Sin embargo, el mejor entendimiento para la traducción, como lo reconocen los eruditos griegos, es que, ya que theos es un predicado y precede al sustantivo logos y a un verbo, es natural que aparezca aquí sin el articulo. Los eruditos griegos están de acuerdo en que este versículo debería de traducirse como se hace comúnmente en las traducciones antiguas y modernas , afirmando claramente que Jesús es verdaderamente Dios.
YA EMPEZAMOS A CONSTRUIR
SIETE ESPÍRITUS DEL MALIGNO-AMALECITA
Siete espíritus del maligno que operan en la iglesia:
En la historia bíblica encontramos siete personajes que causaron gran daño y oposición a la obra de Dios; sabemos que estos personajes representan hoy en día la misma oposición del maligno a la iglesia, por lo tanto, vamos a mencionar a estas siete espíritus del mal con el nombre de estas siete personas y vamos a ver que siguen operando de la misma manera en la iglesia de Jesucristo con el mismo objetivo: Destruir al Pueblo de Dios y detener su Propósito Eterno.
Cada uno de estos espíritus tiene un nivel de operación y una estrategia bien definida por tal motivo son claramente detectables y como iglesia de Jesucristo debemos reprenderlos y echarlos fuera de nuestras vidas.
Espero que este estudio les sirva en dos líneas vitales:
1. En tu propia vida: Analizar y ver si estas siendo influenciado(a) por alguno de ellos y así lo reprendas y tomes las decisiones necesarias para detener su trabajo en tu mente; y que logres vencerlo para que alcances lo que Dios te quiera dar.
2. En tu entorno: Puede ser que personas cerca de ti estén siendo influenciadas por esto espíritus, por lo que debes estar consiente de cómo operan estos demonios y así puedas ayudar a otros a ser libres para Cristo.
A. ¿Quién fue este personaje, que representa y porque lo relacionamos con un mal espíritu?
1. Amalec fue nieto de Esaú, hijo de su hijo Elifaz y la concubina Timna (Génesis 36:12)
a. Amalec nació en el Monte Seir, después de que Jacob y Esaú se habían reconciliado, pero la familia estaba dividida.
b. Posiblemente durante su infancia habría escuchado la historia de cómo Jacob robo la primogenitura de su abuelo y eso crearía un gran rechazo contra sus parientes.
c. Amalec fue uno de los jefes de sus familias lo que muestra que tuvo dominio territorial (36:15-16)
2. Los amalecitas (su descendencia) fueron el primer enemigo declarado de Israel cuando cruzan el mar hacia la tierra prometida. (Éxodo 17:8)
a. La casa de Amalec hizo guerra contra Israel sin razón aparente, ya que en nada incomodaba a los amalecitas la salida de Israel.
b. La estrategia de los amalecitas fue: atacar la retaguardia, destruir a los débiles y atacarles cuando estaban cansados (Deuteronomio 25:17-18)
c. La estrategia de los israelitas consistió en la intercesión (Éxodo 17:10-13) lo que muestra que la batalla contra la carne se gana únicamente en oración delante de Dios
3. Amalec representa la carnalidad
a. Así como sus progenitores (Jacob y Esaú) representan dos líneas generacionales, la que alcanza las promesas y las que la rechazan, Israel y los amalecitas, representan la continuidad de esas líneas.
b. Israel representa al pueblo que va en busca de la promesa, y Amalec al pueblo que quiere destruirlo.
ü Esto es una clara representación del cristiano que desea buscar a Dios y el que desea seguir en la carnalidad. (¿Qué hace la diferencia? El enfoque de la mente, Romanos 8:5)
ü El espíritu de Amalec opera en todos aquellos que no desean renunciar a sus deseos de la carne. (Santiago 4:4; I Juan 2:15-17)
ü La carnalidad siempre estará en contraposición a la espiritualidad y tratara que no alcancemos la plenitud en Cristo. (Romanos 8:12-14, Gálatas 5:16-25)
a. Identificamos a este espíritu con este nombre porque las personas a las que ataca siguen siendo las mismas a las que ataco Amalec en el camino a Canaán
b. Dios le mando a decir a Josué por medio de Moisés que tendría guerra contra Amalec de generación en generación y esta guerra continua hasta hoy ya que Amalec representa la carnalidad en la iglesia. (Éxodo 17:14)
c. Ataca a los que por no querer someterse a Dios quedan expuestos a volver al mundo. (II Pedro 2:20-22)
d. La carnalidad en la iglesia se manifiesta en los que no buscan la promesa sino que buscan su propia satisfacción. (Juan 6:26, Romanos 6: 11; 8:5)
B. ¿Cuáles son las consecuencias que se dan al caer en las manos de Amalec?
1. La primera consecuencia que se da es un total enfriamiento espiritual en la persona.
a. La persona influenciada por el espíritu de Amalec pierde toda sensibilidad a las cosas espirituales.
ü Esto es lógico ya que esta persona vive bajo la influencia de la carne y esta no se somete a Dios.
ü Se conforma con llegar de vez en cuando a la iglesia ya que generalmente mantiene su posición religiosa.
ü La vida de oración, lectura de la Palabra y sujeción a la iglesia se pierde.
b. La segunda señal de una persona influenciada por este espíritu es su constante interés en culpar a otros de su estado.
ü Culpa a la iglesia, a los pastores, a la familia, etc.
ü No acepta que su condición se debe a su apego al mundo
ü No esta dispuesto a dejar su mundanalidad.
c. La tercera señal de una persona influenciada por el espíritu de Amalec es su deseo de contaminar a otros.
ü El espíritu de Amalec esta sediento de creyentes y usa a los que logra influir para acercarse a otros que andan debilitados.
ü Les invita a participar con ellos de lo que hacen y a rebelarse contra la autoridad espiritual.
d. La consecuencia final: se deja de alcanzar el premio…
ü La persona se aparta por completo del Señor y rara vez se levanta.
ü Su corazón se obstina contra la iglesia y decide no volver a congregarse.