martes, 20 de julio de 2010

Historial

El Pastor Armando Martín Fernández, nació en Turrialba, Cartago, Costa Rica es el segundo hijo del matrimonio formado por Mario Fernández Y Doneida Rodríguez aunque se crio únicamente con su madre ya que por motivos de alcoholismo sus padres se separaron cuando él tenia un año.

El 02 de Abril de 1979 llega a la Iglesia Congregacional Pentecostés donde conoce a Cristo como su Salvador personal y empieza a dar sus primeros pasos en el ministerio ya que un año después empezó a trabajar como líder de jóvenes contando con tan solo 15 años.

En 1981 su familia se muda para San José, capital del país, y se empieza a reunir en la iglesia Asambleas de Dios de San Rafael Arriba de Desamparados y en esta iglesia desarrolla plenamente su ministerio con la juventud ya que durante siete años trabaja como pastor de jóvenes en esta iglesia.

Preparándose para entrar al Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios participa de dos pre institutos donde recibe enseñanza en Ley e Historia del Antiguo Testamento, Síntesis del Nuevo Testamento, Homilía, Hermenéutica, Desarrollo pastoral y otras; las cuales aprobó con altas calificaciones. A finales de 1988 se regresa a su natal Turrialba para ayudar a su padre el cual había caído en una crisis espiritual.

En este tiempo y por apoyo de su padre empieza a congregarse en la Iglesia Cuadrangular, misión con la que funda una obra en un lugar apartado. En septiembre de 1989, se traslada a vivir a Puerto Limón donde contrae matrimonio y por un tiempo se congrega con su esposa en la iglesia Centroamericana. En 1991, se enrola con el Ejército de Salvación, la iglesia que más ha marcado su ministerio y su vida, y juntamente con su esposa trabaja primeramente con los jóvenes en Limón y luego como asistentes en el Cuerpo Central de Costa Rica. En agosto de 1994 viajan a México D. F. para ingresar al Colegio de Entrenamiento del Ejército de Salvación como parte de su preparación para ser Oficiales Directivos (Pastores) en esta iglesia, estando en este país nace su primera y única hija Jireh.

Ya en 1996 son enviados a trabajar en una pequeña iglesia en San José, donde durante cuatro años ven la mano de Dios en el crecimiento de esta obra, en el año 2000 como matrimonio enfrentan una dura crisis emocional y por ello abandona el ministerio durante dos años. En estos años se dedico a trabaja en lo secular y se congrego en la iglesia en la que años atrás fue pastor de jóvenes. Ya en el año 2002, regreso al Ejército para servir y es así como llega a Usulután, El Salvador sirviendo como Oficial Directivo por siete años en esta ciudad. En el 2009 recibe en su corazón la visión de fundar una iglesia diferente y con un carácter muy particular ello le lleva a renunciar al Ejército y a su tierra ya que entendió que esta obra le llevara toda su vida, es así como se funda DULCE PRESENCIA.

La Pastora

En 1972, nace en el seno de una Familia católica, Priscilla Céspedes Hernández, es la más pequeña de cuatro hijos de Venancio Céspedes y Flora Hernández (D. e. p.) aunque tienes cinco hermanos más por parte de su padre.

Durante su infancia fue una niña muy enfermiza por lo que se mantenía generalmente triste y decaída, cuando contaba con cuatro años su abuela materna que había conocido al Señor Jesucristo llevo a unos miembros de su iglesia a orar por ella y uno de los hermanos señalo que la niña había recibido una brujería por lo que se oro por rompimiento y ella quedo sana. Este acontecimiento produjo la entrega al Señor por parte de su madre y por consiguiente desde esta edad ella se mantuvo en el camino del Señor aunque lo acepto hasta que tuvo ocho años cuando ya tuvo razón de lo que hacia.

Su familia empezó a vivir diferentes situaciones, principalmente por el trabajo de su padre, que les hicieron andar de un lado a otro por lo que se congregaron en la Iglesia Centroamericana aunque no era donde habían nacido espiritualmente pero era la más cercana y siendo que su padre les prohibía congregarse buscaron una iglesia cercana a la casa. En esta iglesia permaneció hasta los 16 años y fue allí donde se bautizo y además inicio su ministerio como maestra de Escuela Dominical mostrando un gran amor por los niños.

A esta edad se traslado a vivir con sus abuelos quienes pastoreaban una Iglesia Cuadrangular en Turrialba, apoyo el trabajo de sus abuelos trabajando en la escuela dominical y además en actividades evangelisticas para niños en comunidades cercanas. Fue en este tiempo en que conoció a su esposo y volvió a su casa para casarse y continuar sirviendo al Señor.

Ya casada se congrego en la iglesia de toda su vida durante unos meses y luego se enrolo como soldado del Ejército de Salvación; iglesia en la que desarrollo su ministerio infantil fundamentalmente entre las niñas por medio de programas como Rayitos de Sol y Escuela Dominical. Luego en el área pastoral demostró que no es solamente la esposa de un pastor sino que ella misma tiene un ministerio y a través de su trabajo con mujeres y niños empezó a demostrar y desarrollar su propio carácter siendo una gran motivadora para muchas mujeres.

Posee grandes talentos los cuales ha puesto al servicio de la obra tales como; arte culinario, especialista en reposterías y gran capacidad para hacer manualidades por medio de estos talentos ella enseña a las mujeres sobre la importancia de cuidar su matrimonio y a la vez sobre la superación personal.

8 comentarios:

  1. Los Pastores son un matrimonio que se admira por su trabajo en Dulce Presencia, y dignos de admirar por preferir dejar su pais para servir al Señor aqui en El Salvador. Sigan asi Pastores y Dios siempre sera su mejor aliado. Att... Mmmm, mejor no les digo, je je je je. DIOS LES BENDIGA.

    ResponderEliminar
  2. Por ahi andan diciendo algunas cosas muy desagradables de ustedes, yo no estoy en contra de ustedes pero pareciera cierto todo lo que dicen que hasta pueden manchar sus nombres y llegar a tener una mala imagen de ustedes.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo porque los Pastores en su biografia no relataron a profundidad la verdad del porque su salida del Ejercito de Salvacion. Deberian de decirlo para ser un poco transparentes ¿No creen?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus comentarios, lo unico cierto que has dicho es que todo saldra a luz y que Dios hara justicia, Dios te bendiga mucho y derrame sobre ti en abundancia

    ResponderEliminar
  5. Gloria a Dios por todo, lo mejor esta por venir
    y nadie lo podrá detener su gloria esta sobre mi, GRACIAS SEÑOR

    ResponderEliminar
  6. HABLANDO CON LA VERDAD11 de octubre de 2010, 21:10

    Esta gente como que les gusta tapar el sol con un dedo... Muy cristianas sus repuesta pero con mucha agonía en el fondo, no mas vieron todos los comentartios y los respondieron como los falsos Pastores que son, y es que la verdad no mata pero incomoda... ¿O no es así disque Pastores?

    ResponderEliminar
  7. Dios los bendiga..Pastores..!

    ResponderEliminar
  8. los quiero mucho mis tios... ust son grandes personas de Dios... siempre confien en el y el guiará sus pasos... los amo bendiciones

    ResponderEliminar