lunes, 6 de septiembre de 2010

EL DIVINO IRRUMPE EN EL ENTORNO HUMANO


Serie de mensajes sobre la Deidad de Jesucristo preparada por el Pastor Armando M. Fernández de la Iglesia Dulce Presencia.

I. El Divino irrumpe en el entorno Humano

II. La Divinidad de Jesucristo es la nueva provisión al hombre

III. La Revelación Divina es mayor que la religiosidad

IV. La Divinidad de Jesucristo supera el pecado de la humanidad

V. En Jesucristo se llenan nuestras necesidades

VI. Jesucristo es el Pan que sacia al hombre

VII. Jesucristo es la Morada de Dios con los hombres

En esta serie de siete mensajes sobre la Deidad de Jesucristo fortaleceremos nuestra fe y comprenderemos de una mejor manera lo que significa ser cristiano. El único propósito de esta serie es el mismo con el que fue escrito el libro del que son extraídos: Para que creías que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y para que creyendo tengáis vida eterna en su Nombre.( Juan 20:12)

Mi oración es para que en medio de un mundo de tantas filosofías, y de tantas sutilezas del enemigo que tratan de quitar tu fe de Jesucristo presentándole como a un simple hombre; la luz de Espíritu Santo resplandezca en tu corazón y te muestre la importancia de la Divinidad de Cristo ya que ha través de esta verdad nosotros alcanzamos nuestra victoria.

Primer Tema: El Divino irrumpe en el entorno humano

A. Existe una gran controversia entre los eruditos cristianos sobre la fecha en que se escribió el Evangelio de San Juan. Algunos sugieren que fue escrito antes de año 70 d. C. ya que no se mencionan algunos acontecimientos importantes que se dieron en la época, otros sostienen la idea de que se escribió entre el año 90 y el 125 d. C. e incluso que lo hizo después de escribir el Apocalipsis.

B. Pero en realidad lo importante no es la fecha o las circunstancias en la que se escribió el libro; lo que realmente importa es el contenido y lo que contiene el evangelio de Juan es pura FE.

En este evangelio podemos encontrarnos en cada frase con la fe de un hombre que esta perfectamente convencido que: Jesucristo es el Hijo de Dios y como tal es Dios.

C. Según la tradición popular, Juan fue deportado a la isla de Patmos como una forma de acallar su testimonio pero ni siquiera de esa manera se logro detener su voz que declaro hasta el final que solamente creyendo en Jesucristo el hombre lograra la vida eterna.

Tú y yo debemos depositar nuestra fe en Cristo y alcanzar una fe como la de Juan, por eso en estos mensajes nos confrontaremos con la fe del discípulo amado.

D. Pero, ¿Qué creyó Juan? ¿Qué hizo que este ex discípulo del Bautista estuviera dispuesto a dar su vida por el testimonio de Jesucristo?

I. Jesucristo es el Verbo Eterno

A. Juan no esta tratando de que le crean a él

1. El evangelista simplemente esta compartiendo su fe

a. Su relato inicia con una afirmación contundente de su fe.

- En el principio era el Verbo (logos)

- El principio no marca un tiempo sino la eternidad Divina

- Juan declara que Jesucristo es el Verbo (Palabra activa y creativa) de Dios.

b. El Verbo era con Dios

- Era con Dios, Cara a cara igualdad de condiciones

- En el original griego “era con” no se traduce “estar con” sino “ser uno”

- Juan relata su entender de Jesucristo

Juan 1:1 es probablemente el pasaje más fuerte del N. T. para declarar la deidad de Jesucristo. Debido a esto los que niegan esta doctrina bíblica, especialmente los sectarios, han intentado rebajarlo argumentando que este pasaje solamente enseña que Jesús “es un dios” y no una deidad completa. Esta confusa posición cae al menos en dos terrenos. Un punto de vista así es politeísta; la creencia de más de un dios. Segundo, deja ver un mal entendimiento de la gramática griega. El versículo 1 del primer capitulo de Juan dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” La última parte de 1:1 es el punto principal en debate: En griego se lee theos en ho logos, o literalmente “El Verbo era Dios”. Dios o theos, aparece en este versículo sin el articulo griego ho, por eso algunos han afirmando que la falta del articulo en el texto griego debería causar que la oración se tradujera “el Verbo era un dios” Sin embargo, el mejor entendimiento para la traducción, como lo reconocen los eruditos griegos, es que, ya que theos es un predicado y precede al sustantivo logos y a un verbo, es natural que aparezca aquí sin el articulo. Los eruditos griegos están de acuerdo en que este versículo debería de traducirse como se hace comúnmente en las traducciones antiguas y modernas , afirmando claramente que Jesús es verdaderamente Dios.

risto moviéndose en acción Divina

c. El Verbo era Dios (theos en ho logos)

1. Aunque esta verdad sea tan atacada no ha podido ser descartada ya que no existen argumentos de peso para esto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario