Siete espíritus del maligno que operan en la iglesia:
En la historia bíblica encontramos siete personajes que causaron gran daño y oposición a la obra de Dios; sabemos que estos personajes representan hoy en día la misma oposición del maligno a la iglesia, por lo tanto, vamos a mencionar a estas siete espíritus del mal con el nombre de estas siete personas y vamos a ver que siguen operando de la misma manera en la iglesia de Jesucristo con el mismo objetivo: Destruir al Pueblo de Dios y detener su Propósito Eterno.
Cada uno de estos espíritus tiene un nivel de operación y una estrategia bien definida por tal motivo son claramente detectables y como iglesia de Jesucristo debemos reprenderlos y echarlos fuera de nuestras vidas.
Espero que este estudio les sirva en dos líneas vitales:
1. En tu propia vida: Analizar y ver si estas siendo influenciado(a) por alguno de ellos y así lo reprendas y tomes las decisiones necesarias para detener su trabajo en tu mente; y que logres vencerlo para que alcances lo que Dios te quiera dar.
2. En tu entorno: Puede ser que personas cerca de ti estén siendo influenciadas por esto espíritus, por lo que debes estar consiente de cómo operan estos demonios y así puedas ayudar a otros a ser libres para Cristo.
I. Espíritu de Caín
A. ¿Quien fue Caín y porque le llamamos a un espíritu por su nombre?
1. Caín fue hijo de Adán y Eva.
a. Supuestamente el primero después de ser expulsados del huerto del Edén. (No existe un dato exacto de esto. Pero si sabemos que no fue el primogénito ya que al llegar a la tierra de Nod esta está poblada y él tomo mujer de allí.
b. Llamamos a un espíritu por su nombre porque fue en Caín en quien se manifiesta primeramente y sigue manifestándose de la misma manera.
c. Este espíritu se manifiesta en aquellos que desprecian a Dios y que toman a la ligera el agradar a Dios. Génesis 4:1-11; Hebreos 11:4
2. Características de este personaje que muestran al espíritu que operaba en él:
a. Celoso (4:5)… y se ensaño Caín…y decayó su semblante.
- Caín no soporto ver que Dios se agradaba de su hermano pero no busco como lograr el mismo favor.
b. Endurece su corazón a Dios: (4:6-7) … el pecado esta a la puerta
- Aunque el mismo Dios habla con él y le hace ver su error; Caín obstinadamente persiste en su aptitud para con Abel.
- El pecado esta a la puerta es una expresión que muestra que Caín habría ya tomado una decisión.
c. Asesina a su propio hermano (4:8)… se levanto contra su hermano Abel y lo mató. (Santiago 1:13-15)
- La muerte de Abel fue la consumación del odio de Caín y este odio fue inducido por un mal espíritu que de esta manera entro a la humanidad
d. Irreverente y egoísta (4:9)… ¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
- Toda persona con las características de Caín manifiesta la irreverencia y le gusta hacer gala de ella pues le hace sentir superior.
- El egoísmo es un culto en el cual el dios al cual se adora se llama “YO”
- Una persona egoísta no puede agradar a Dios ya que nadie puede servir a dos señores.
3. Consecuencia de actuar bajo la influencia de este espíritu
a. Se pierde la bendición de Dios ( 4:14-16; 25-26)
- Una persona movida por el espíritu de Caín puede tener muchas virtudes y talentos, como Caín, pero no esta dispuesta a someterse a Dios y por lo tanto pierde su gracia.
b. No permite a la persona ser estable, por lo que no hace raíces fuertes para poder crecer.
- Cualquier relación en la que exista reglas es imposible de sostener para este tipo de personas.
Iglesia, Matrimonios, noviazgos, negocios, etc. Ya que estas personas no son capaces de ofrecer y si lo hacen es solo para recibir una mejor parte.
- Dios tuvo que dar un Sustituto por Abel a quien Caín había matado para continuar con su relación con la descendencia Adámica
4. El espíritu de Caín opera en aquellos que aborrecen a sus hermanos (I Juan 3:11-15)
a. Caín aborreció a Abel porque sus obras eran malas
- Los Caines siempre buscan excusar su actuación en otros, pero la palabra indica claramente que Caín aborreció a Abel porque sus obras eran malas y las de su hermano justas
- Esto no quiere decir que Abel era mejor, simplemente era justo.
b. Aborrecer a un hermano nos coloca en la misma posición de homicidas.
- Cuando amamos menos a alguien es como matarlo ante Dios.
CONCLUSION:
El espíritu de Caín opera en destrucción de relaciones entre hermanos y busca dividir la iglesia. Para detenerlo debemos de fortalecer el amor fraternal y buscar cada uno dar lo mejor de sí a nuestro Dios.
muy buen tema la verdad que estos espiritus siguen obrando en nuestras vidas y que bueno que podemos ver como se manifientan en nuestras vidas que vendicion
ResponderEliminar